22 septiembre 2005

De otro lado


También tuve una época pagana (prefiero llamarla adolescencia... aunque, si bien se mira, la adolescencia es precisamente eso: un paganismo alegremente irresponsable).
También de ella guardo algunos recuerdos que tengo la intención de ir rescatando (de a poco, de a uno).
También en esa época se me daba por leer y escribir poesía (de ahí viene mi gusto por Baudelaire... ¿y por Girondo?).
Pero un recuerdo que tengo fijo es una sección, en alguno de esos programas de televisión, que se llamaba "Poesía en el rock". El tipo (no recuerdo quien era) se dedicaba a rescatar canciones que tuvieran una letra "poética" (es interesante, entonces, analizar la proposición inverso: es decir, había canciones que no lo eran. ¿Y entonces qué eran). Había muchas pavadas (recuerdo muchas pavadas).
Pero de allí rescato (rescaté en su momento) dos grupo que me siguen gustando. Uno es conocido: Pink Floyd; el otro menos, aunque me gusta más todavía (los de mi generación quízás lo recuerden): Marillion. Tenía una letras simples aunque extrañas, entre lo mágico y lo irracional (sensación que se acentuaba por la voz particular del cantante).
Además, las tapas de sus discos (discos, no CD) eran maravillosas. Encontré un par. Las pego; y también copio una letra (que también encontré en internet: es increíble las cosas que subsisten en la red).
Lavender
I was walking in the park
dreaming of a spark
When I heard the sprinklers, whisper,
Shimmer,
in the haze of summer lawns.

Then I heard the children singing;
They were running through the rainbows.
They were singing a song for you,
well, it seemed to be a song for you:
The one I wanted to write for you,
for you

Lavenders blue, lavenders green
When I am King,you will be Queen
A penny for your thoughts my dear
A penny for your thoughts my dear
I.O.U. for your love, I.O.U. for your love